sábado, 10 de abril de 2010

Porteros de fútbol: César Sánchez (VI)

Ya está aquí la sexta entrega de “Porteros de fútbol”, en la que repasaremos la carrera del guardameta más veterano de esta temporada del fútbol español. César Sánchez.

César Sánchez Rodríguez, conocido deportivamente como César Sánchez, o simplemente César, es un portero español, que actualmente defiende los colores del Valencia. Natural de Coria, en Cáceres, se formó en las categorías inferiores del Plasencia.

Los ojeadores del Valladolid pronto podrían sus ojos sobre él, fichándolo para sus categorías inferiores en 1991. Su debut en primera división con el Valladolid fue el 24 de mayo de 1992, cuando recibió 6 goles por parte del Barcelona. Con el paso de las temporadas, César se afianzaría en la portería vallisoletana, la cual defendió hasta el año 2000, fecha en la que ficharía por el Real Madrid, viendo en él un portero de excelente categoría con futuro. Llegaba al conjunto blanco con la vitola de ser el nuevo portero titular del Real Madrid, por encima de Bodo Illgner, pero fue en el 2000 cuando Íker Casillas llegó al primer equipo. Pese a ello, el por entonces entrenador del Madrid Vicente del Bosque contó regularmente con él. De hecho, fue el guardameta inicial en la final de Champions de Glasgow, cuando se lesionó y tuvo que dejar su lugar al meta mostoleño. Aún estando a la sombra de Casillas, César siempre cumplió con el equipo, jugando cuando se le requería en partidos de Copa.

En 2005, el Zaragoza se hace con sus servicios, donde se convertiría en uno de los jugadores más queridos de la afición maña. Allí jugó regularmente todos los partidos hasta 2008, año en el que el Zaragoza descendió a segunda división. Todo apuntaba a que el ya veterano guardameta de Coria tendría que “colgar” los guantes, pero el Tottenham Hotspur de Juande Ramos le realizó una oferta para ser el suplente de Gomes. Sólo disputó 3 partidos en la Premier League, pues a mediados de la temporada, en 2009, el Valencia lo fichó para paliar la plaga de lesiones que tenía en el puesto de portero. Pronto se hizo con el cariño de la afición ché, cosa que hizo que renovara una campaña más por el Valencia, donde ha sido el meta titular, pese a contar con la competencia de otro gran portero como es Miguel Ángel Moyá.

Fue en su época de blanco cuando conquistó todos sus títulos, obteniendo 2 Ligas, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa Europea, 1 Champions League y 1 Intercontinental. Llegó a debutar con la Selección española el 16 de agosto de 2000, frente a Alemania, partido que perdió España por 4-1. Este mal partido cerraría las puertas de la selección a César.

César Sánchez es sin duda uno de los porteros con más carácter del fútbol español, muy querido halla donde juega, aportando mucha veteranía a sus equipos.

Valoración personal: 7.

A continuación os dejo un vídeo con las mejores paradas de César Sánchez. En la próxima entrega de "Porteros de fútbol", veremos la carrera de otro de los porteros veteranos de España: Andrés Palop. ¡Disfrutadlo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogs y poco más

Followers

Deportes y poco más Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template