Hoy tenemos el tercer capítulo de la serie "Porteros de fútbol". Hoy presentamos a uno de los porteros más prometedores en España y Europa: De Gea.
David De Gea, conocido deportivamente como De Gea, nació un 7 de novimbre de 1990. A pesar de contar con solo 19 años, es uno de los porteros más prometedores y con mayor margen de progresión del panorama nacional y europeo. Actualmente defiende los colores del Atlético de Madrid.
Pese a ser madrileño de nacimiento, se crió en la población toledana de Illescas. Aún así, futbolísticamente empezó a criarse en la localidad madrileña de Casarrubuelos, cercana a la provincia de Toledo. Ya desde niño apuntaba maneras bajo palos. Tras iniciarse en el fútbol sala, en 1999 se enroló en la escuela de fútbol Atlético Matasuegras de Casarrubuelos, escuela perteneciente al Atlético de Madrid. Los ojeadores rojiblancos pronto le siguieron, fichándolo para las categorías inferiores en 2003, cuando solo tenía 12 años.
De Gea sería desde entonces señalado como uno de los futuros porteros de la selección española, junto con Sergio Asenjo o Felipe Ramos. En 2007 se hizo un hueco en el segundo equipo colchonero, donde desde el principio sería el guardameta titular, pese a tener la competencia de otros porteros como Roberto Jiménez o Falcón. Las convocatorias con las selecciones inferiores tanto madrileñas como españolas se sucedían. David De Gea, para esta temporada, pudo haber marchado cedido para ser titular a otros equipos, como el inglés Wigan, o el Numancia, pero la directiva rojiblanca lo impidió, queriendo que el joven cancerbero fuera el tercer portero del Atleti y primer portero del filial. Pese a comenzar como tercer portero la temporada, ahora es el titular designado por Quique Sánchez Flores. Su debut en el primer equipo fue el 30 de septiembre de 2009, en el partido de Champions League frente al Oporto, en tierras portuguesas, cuando Sergio Asenjo estaba con la selección de España sub-20 y Roberto Jiménez se lesionó en dicho encuentro.
En el siguiente partido de liga contra el Zaragoza haría su debut en el Vicente Calderón. En dicho partido cometió un penalti, pero enmendó el error deteniéndolo magistralmente. En las últimas fechas, debido a la salida de Roberto del Atlético de Madrid y al bajo rendimiento de Asenjo, De Gea se ha convertido en el portero titular, firmando incluso un contrato con el primer equipo. De De Gea hay que destacar que es un guardameta alto, 1,92 metros, que domina a la perfección los balones aéreos. Demuestra una madurez impropia de su edad. Cuenta con mucha rapidez y agilidad, mucha ambición en las salidas, queriendo siempre blocar el balón, transmitiendo una seguridad que no se recordaba en mucho tiempo en la parroquia rojiblanca. Lo que más esperanzas da a los técnicos rojiblancos es que pese a ser ya un gran portero, es muy joven y tiene todavía un grandísimo margen de mejora, convirtiéndolo en uno de los porteros españoles y europeos con mayor proyección. Tal es esto que equipos como el Manchester United, Chelsea o Milán han mostrado interés por adquirir sus servicios.
Mi valoración personal es muy buena para el meta madrileño. Creo que sin duda puede hacer historia en el Atlético de Madrid, y que se convertirá en el futuro en el portero de la selección española, muy por delante de Sergio Asenjo, otro de los señalados por los entendidos del fútbol. Sin duda, el Atlético de Madrid tiene la portería a buen recaudo con estos dos grandes y jóvenes porteros.
Valoración personal: 7,5 (Y esta nota estoy seguro que subirá exponencialmente en poco tiempo).
A continuación, os dejo un vídeo con las mejores actuaciones de De Gea con las categorías inferiores de la selección española. En el próximo capítulo, os mostraremos uno de los porteros más peculiares y espectaculares del fútbol español: Carlos Kameni. ¡Disfrutadlo!
0 comentarios:
Publicar un comentario