viernes, 12 de marzo de 2010

Los españoles no conquistan Europa

Otra semana nefasta para los equipos españoles en las competiciones europeas. Esta semana, tres de nuestros representantes saltaban al terreno de juego. El Real Madrid jugaba el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Olympique de Lyon, contra los que perdieron en la ida 1-0. Atlético de Madrid y Valencia se enfrentaban en la ida de octavos de la Europa League contra el Sporting de Lisboa y el Werder Bremen, respectivamente.

El peor resultado de todos nos lo ha brindado el Real Madrid. Tenía que remontar el 1-0 en contra de la ida, y toda la semana venían diciendo las voces que venían del conjunto blanco que la remontada era más que posible en el Santiago Bernabéu, pero los ‘merengues’ no superaron el ridículo de un equipo que el miércoles no fue equipo, como bien apuntaron algunos jugadores al término del partido. El resultado final, un 1-1 que dejaba fuera a los de Manuel Pelegrini. Pese a la buena primera parte que jugó el Madrid, solo obtuvo el premio del gol en una ocasión, tras un buen disparo de Cristiano Ronaldo, que pasó entre las piernas del guardamenta francés Lloris. La segunda parte, nada de nada. Al Lyon, dentro de lo que cabía, le venía bien ir a la prórroga, pero no renunciaba al ataque. El juego muy individualista y no de equipo del conjunto blanco permitió que el Lyon metiera en el minuto 75 un buen gol, obra de Pjanic. Faltando solo 15 minutos, el Real Madrid debía meter 2 goles para seguir en Europa, cosa que no pudo conseguir. Ahora, la afición señala culpables y pide cabezas. Los más señalados son el mister Pellegrini y la actitud individualista de jugadores como Higuaín -ya nadie recuerda todo lo que les ha dado esta temporada este jugador- o Kaká.

El Valencia disputaba en Mestalla un importante partido contra el Werder Bremen. Era importante obtener un buen resultado en casa para viajar a Alemania con los deberes hechos. Pero nada de eso, el Valencia ‘sobrevivió’ al pésimo arbitraje y consiguió empatar 1-1, en lo que podía haber sido una sangría. En el minuto 24 el árbitro señalaba un dudoso penalti a favor de los alemanes, con la expulsión del mediocentro ‘ché’ Ever Banega. Frings anotó por tanto el 0-1. Con un jugador menos, el Valencia aferró a la épica, desplegando un gran juego, quizá mejor jugando con 10 que con 11 jugadores. Mata, en el 57, empataría magistralmente, dando alas al Valencia. Pero entre el árbitro, muy mal todo el partido, y el derroche físico al que se vio obligado el Valencia al tener un efectivo menos, hizo que el marcador se quedara en ese 1-1. No obstante, los valencianos dispusieron de buenas oportunidades para obtener el gol. Lo peor de todo es que David Villa se retiró aquejándose de un fuerte dolor en el hombro, causa de una fuerte caída durante el encuentro.

El resultado menos malo de todos es el conseguido por el Atlético de Madrid. Empató 0-0 en el Vicente Calderón, resultado muy corto, pues mereció mucho más durante el partido, derrochando así una gran oportunidad de ir a Lisboa con un buen resultado. Parece que a este Atleti le gusta dejar los deberes para los partidos de vuelta esta temporada. Destacar el gran detalle del conjunto lisboeta, Joao Moutinho, capitán del Sporting, entregó a Antonio López, el homónimo rojiblanco, flores verdiblancas, en recuerdo de las víctimas del atentado del 11 de marzo, del cual se cumplían 6 años. Chapó por el Sporting y sus aficionados por este gesto tan bonito. Volviendo a lo deportivo, el Atlético dominó de principio a fin un encuentro que se les puso de cara muy desde el principio, con la expulsión del sportinguista Grimi. Aún así, Forlán y Agüero tuvieron poco acierto con la meta defendida por Rui Patricio. El Atleti llegó a jugar contra 9 jugadores, pues casi al final del encuentro, también fue expulsado Tonel. La poca efectividad de los rojiblancos fue achacada por la grada, en forma de pitos a Simao y Forlán. Perea se retiró lesionado por un fuerte golpe en su rodilla. Destacar la buena actuación del joven guardameta rojiblanco De Gea, que partido a partido se va consolidando en la portería rojiblanca.

La semana que viene tendremos a 4 equipos españoles luchando por obtener la clasificación en Europa. Atlético de Madrid y Valencia jugarán la vuelta de sus respectivas eliminatorias el jueves. Antes, Barcelona y Sevilla jugarán la vuelta de octavos de Champions contra el Stuttgart y CSKA Moscú respectivamente. El Barça recibirá a los alemanes con el 1-1 en la ida; el Sevilla recibirá a los moscovitas en su feudo con el resultado de la ida de 1-1.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogs y poco más

Followers

Deportes y poco más Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template