Natalia Rodríguez, descalificada después de haber ganado en la final de 1.500 de los Mundiales de Berlín por derribar a Gelete Burka, tendrá el domingo la oportunidad de tomarse el desquite frente a la etíope, defensora del título bajo techo.
Escarmentada por lo sucedido en Berlín, la discípula de Miguel Escalona no quiso arriesgar lo más mínimo. Había que meterse entre las tres primeras para pasar a la final (o ganar una de las tres plazas de repesca por tiempos) y la campeona de España sólo cedía en marca del año ante la etíope Kalkidan Gezahegne, que con sólo 18 años ha corrido en 4:03.28.
Natalia dejó hacer a la bielorrusa Natallia Kareiva, que condujo al grupo hasta el mil en 2:47.53. Por el camino la etíope Kalkidan Gezahegne, una de las candidatas a medalla, se fue al suelo, aunque tuvo tiempo de recuperar. La española se puso al frente a 400 del final y sólo dejó que la adelantara Gezahegne (4:08.91).
En la primera serie, Gelete Burka tiró de principio a fin y ganó fácilmente con 4:12.08, mientras que la campeona del mundo al aire libre, la bahrainí Maryam Jamal, no se presentó en Doha.
0 comentarios:
Publicar un comentario