Tras la última jornada de liga, que supuso un cambio en el rumbo de la competición al situar al Real Madrid líder de la clasificación y desplazar, de rebote, al Barça a la segunda posición, en can Barça no parecen estar muy preocupados, aunque sí saben que no hay que bajar la guardia. El lateral derecho del conjunto azulgrana, Dani Alves ha reconocido hoy que, pese a ser segundos en la clasificación, el Real Madrid no es líder "porque aún no hemos jugado el partido de vuelta" y ha destacado que su los culés siguen siendo favoritos para ganar la competición, y así revalidar el título: "Aunque muchos no lo vean así, el Barça es favorito para ganar la Liga pese al cuerpo a cuerpo con el Madrid". Y es que el brasileño tiene razón, ya que "todo se decidirá en las últimas jornadas, y ellos se lo tendrán que currar mucho si quieren ser campeones".
El Real Madrid está muy en forma, y es por eso que "después de tanto intentar alcanzarnos, es normal que estén eufóricos", ha recapacitado Alves, sin embargo "no pasa nada, todavía no cuenta nada. Sinceramente, yo no les considero líderes, porque aún no hemos jugado la vuelta y si hoy acabase la liga, sería para el Barça. Aún quedan muchas cosas por suceder y nosotros trabajaremos al máximo para poder disfrutar al final". Además, hay que tener en cuenta que el conjunto de Pellegrini lidera la clasificación por gol average, no por puntos, por lo que si el Barça amplía la diferencia entre goles metidos y recibidos, volvería a ser primero.
Alves también ha confesado que el club azulgrana es esclavo "de todo lo del año pasado: los equipos ya no vienen a atacar, sino a defenderse, y nosotros nunca renunciamos a nuestro juego. Pero debemos superar estos obstáculos en el camino si queremos lograr cosas importantes". Y es por eso que falta fluidez en el conjunto de Pep Guardiola: "Más un problema mental que físico, porque ante rivales tan cerrados, se hace tan difícil crear juego. Cuando mejor nos va es cuando nos divertimos, y a veces no es fácil". Por último, el lateral brasileño ha animado tanto a la plantilla como a la afición a seguir creyendo ya que, ahora más que nunca, es momento de "ser fuertes mentalmente y no dejarse influir por todo lo que viene de fuera: absorber lo bueno y a lo malo, darle una patada en el culo".
0 comentarios:
Publicar un comentario