La selección española de atletismo partió con destino a Doha, sede de los 13 campeonatos del mundo en pista cubierta, con Natalia Rodríguez y Sergio Sánchez como abanderados y el objetivo de mejorar los resultados de Valencia 2008, donde obtuvo una sola medalla y ocho finalistas.
Con 14 atletas (10 hombres y 4 mujeres), España competirá de viernes a domingo en la capital de Qatar con el contingente más corto en veintiún años y el tercero más reducido de la historia, tan solo por encima de París 1985 (9) e Indianápolis 1987 (12).
El único atleta que consiguió una medalla en la edición anterior, Higuero (bronce en 1.500), no se ha ganado el puesto este año. Los representantes españoles en esta prueba serán el campeón de España en sala, Diego Ruiz, y el tercero en la final de Valencia, Diego Ruiz, lo que desató las iras del subcampeón, el sevillano Manuel Olmedo.
Felipe Vivancos sucedió a Higuero como el último atleta en llegar al aeropuerto, y aún así lo hizo casi dos horas antes de la hora prevista para la salida del vuelo a Doha.
0 comentarios:
Publicar un comentario