jueves, 11 de marzo de 2010

Pochettino está tranquilo


El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, destacó ayer en una rueda de prensa que los próximos tres partidos son claves para el futuro del equipo: “Tenemos dos salidas importantes a Tenerife y Valladolid en las que se pueden clarificar las aspiraciones del equipo. Los próximos tres partidos pueden marcar muchísimo el futuro del equipo. Esperemos lograr los máximos puntos posibles para escalar en la clasificación”, sentenció. Por ahora pide a sus jugadores, que reconoce que son muy exigentes, que ”el equipo juegue como en las últimas jornadas. Jugando así nos vamos a acercar a los buenos resultados. Confío en que podemos estar más arriba; hay que refrendar las buenas sensaciones”, remarcó Pochettino.

El míster piensa, de momento, en la salvación; lo que venga luego bienvenido será. Cree que la salvación estará entre “los 37 y 43 puntos”. Lo que cuenta ahora es ir paso a paso, partido a partido: “Todos los equipos aspiran a los 40 y pico puntos para salvarse, pero al final de temporada se verá. Debemos ir partido a partido y sumar para escalar posiciones“, indicó el míster. Ahora bien, sabe que si la plantilla hubiera tenido el olfato goleador más afinado a lo largo de la temporada, seguramente ocuparína una posición más cómoda en la clasificación: “Si con esta estadística estamos en una posición intermedia, con más goles estaríamos más arriba, porque habríamos conseguido más puntos de los que tenemos”, se lamentó Pochettino.

Sin embargo, el técnico tampoco está del todo preocupado: “Creo que en estos partidos hemos estado bien, pero nos ha faltado concretar. Creo que el rendimiento de los jugadores ha sido muy bueno y debemos mantener la profundidad que hemos demostrado“, subrayó. Y se rumorea que, para acabar con la sequía de goles que existe en Cornellà-El Prat, se está tanteando a Julio Álvarez, jugador del Mallorca, que acaba contrato en junio y vendría a coste cero. El centrocampista ha metido este año seis goles y ha dado tres asistencias y es una de las piezas claves de este Mallorca que aspira a llegar a la Champions. Vendría con 29 años y se le ficharía para tres temporadas, con opción a una cuarta. A finales de mes, si el club está decidido, empezará a ir tras él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogs y poco más

Followers

Deportes y poco más Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template