En el tercer partido de la 21ª jornada de Liga, el Real Madrid venció por tres goles a cero a un tímido Espanyol plagado de canteranos. Los de Pochettino no tuvieron ni la oportunidad de poder sorprender, ya que a los cinco minutos Granero lanzó una falta al borde del área que Sergio Ramos cabeceó y envió al fondo de las mallas para poner el 1-0 en el luminoso. Podrían haber caído muchos más de no ser por Kameni, que salvó algunas ocasiones bastante claras.
Sin embargo, no pudo parar a Kaká, que en el minuto 29 y tras un primer remate de Raúl que el camerunés atajó, envió el balón al fondo de las mallas y dejar ya casi sentenciado el partido. Y quedaba el tercer gol, que corrió a cuenta del ‘Pipita’ Higuaín. Poco antes del pitido final, en el minuto 89, el argentino se escapó de Kameni tras un magnífico control y no tuvo más que eempujar el esférico y desatar la locura de un Santiago Bernabéu que pudo celebrar un gol de Kaká' meses después.
Un par de horas antes de que el Madrid marcase su primer gol, el Barça había empezado un partido algo complicado contra el Getafe. Alves, titular a las siete y pocos minutos de la tarde, tuvo que ser reemplazado antes de empezar por resentirse de sus problemas físicos. Y en el minuto 25 Gerard Piqué recibía roja directa por una fuerte entrada a Rafa. Ambas situaciones pusieron cuetsa arriba el partido para los de Pep Guardiola.
Pero cuando echaron a Piqué, el Barça ya tenía un pequeño colchón de ventaja gracias, como siempre, a Messi. El argentino enganchó desde fuera del área un balón que se dirigía hacia él y lo clavó ajustado al palo. Codina se estiró pero sin fortuna y el primer gol subía al luminoso en el minuto 6, aunque con polémica por un posible fuera de juego de Ibrahimovic que podía restar visibilidad al guardameta del 'Geta'. En la segunda parte cayó el segundo, obra de Xavi tras una gran jugada del Balón de Oro argentino, que le sirvió en bandeja el 2-0. Teixeira, el colegiado, ignoró a lo largo de la segunda parte algunas patadas que recibían los azulgrana,
aunque se atrevió a señalar la pena máxima sobre Kepa en el minuto 93, para acabar de indignar al Camp Nou, que despidió al árbitro entre abucheos y pañuelos blancos. Rafa Marquez fue expulsado y Soldado transformó la pena máxima. Tres puntos que suma, de nuevo, el Pep Team.
0 comentarios:
Publicar un comentario