Diego López Rodríguez, conocido deportivamente como Diego López, es uno de los porteros españoles en alza en los últimos meses. Esta temporada defiende los colores del Villarreal, donde ha sido el meta titular indiscutible desde su llegada, en 2007.
Nacido un 3 de noviembre de 1981, comenzó en el mundo del fútbol en el C.D. Lugo. El Real Madrid se fijaría en él, fichándolo así en el año 2000 para su tercer equipo, el Real Madrid C. Tras una temporada siendo el portero titular, jugó cedido en la campaña 2001-02 al A.D. Alcorcón, donde no jugó regularmente. Regresó a la disciplina blanca, llegando a defender la portería del segundo equipo, el Real Madrid Castilla. Diego López consiguió con el Castilla el ascenso a segunda división en la temporada 2002-2003; además, ese año llegaría la primera convocatoria con el primer equipo. Su gran actuación con el filial le valió al gallego para hacerse un hueco en la primera plantilla, como suplente de Iker Casillas. Consiguió debutar en primera división el 30 de abril de 2006, frente al Osasuna. Con el Real Madrid conseguiría la Liga en 2007, pese a no disputar ningún minuto, y eso que Diego era el prototipo de portero de Capello, entrenador ese año del Real Madrid.
Todos veían en Diego López un portero con un gran potencial, que a la sombra de Iker Casillas no saldría a relucir. Es por eso que ficharía por el Villarreal, a cambio de 6 millones de euros. Pese a comenzar siendo el suplente de Sebastian Viera, pronto se hizo dueño de los palos del Villarreal, que consiguió un histórico segundo puesto en la temporada 2007-08. Tan buena fue su actuación que la UEFA le nombró portero revelación de la temporada. Nacido un 3 de noviembre de 1981, comenzó en el mundo del fútbol en el C.D. Lugo. El Real Madrid se fijaría en él, fichándolo así en el año 2000 para su tercer equipo, el Real Madrid C. Tras una temporada siendo el portero titular, jugó cedido en la campaña 2001-02 al A.D. Alcorcón, donde no jugó regularmente. Regresó a la disciplina blanca, llegando a defender la portería del segundo equipo, el Real Madrid Castilla. Diego López consiguió con el Castilla el ascenso a segunda división en la temporada 2002-2003; además, ese año llegaría la primera convocatoria con el primer equipo. Su gran actuación con el filial le valió al gallego para hacerse un hueco en la primera plantilla, como suplente de Iker Casillas. Consiguió debutar en primera división el 30 de abril de 2006, frente al Osasuna. Con el Real Madrid conseguiría la Liga en 2007, pese a no disputar ningún minuto, y eso que Diego era el prototipo de portero de Capello, entrenador ese año del Real Madrid.
La culminación de una gran carrera llegó el 20 de marzo de 2009, cuando el seleccionador Vicente del Bosque lo llamó como tercer portero de la selección española. También viajó a Sudáfrica con la expedición española a la Copa Confederaciones. Su alternativa fue el 12 de agosto de 2009, debutando en ‘La Roja’, en un partido amistoso contra Macedonia, sustituyendo a Pepe Reina. También ha disputado varios partidos con la selección de Galicia.
Su futuro es muy prometedor, pues está alcanzando la madurez como futbolista. Grandes equipos europeos, como Manchester United o Bayer Munich se han interesado por el guardameta gallego.
Bajo mi punto de vista, Diego López se encuentra entre los mejores porteros de la Liga Española, siendo un seguro de vida para equipos del tamaño del Villarreal. Si no hizo grandes actuaciones en el Real Madrid fue por encontrarse con nada más y nada menos que Iker Casillas.
Puntuación personal(de 0 a 10): 8.
Aquí os dejo un video de una de sus últimas grandes actuaciones, en el partido Atlético Madrid-Villarreal de esta temporada. En el próximo capítulo de "Porteros de fútbol", tendremos al portero del Almería Diego Alves. !Disfrutadlo!
Vía Wikipedia
Vía Marca.com
Vía As.com
1 comentarios:
Muchas gracias compañero! Espero que le guste a todo el mundo esta sección, Gracias
Publicar un comentario