martes, 16 de febrero de 2010

Ante las adversidades, más fuertes


Seydou Keita y Xavi Hernández son las dos nuevas bajas de esta semana en el FC Barcelona. Ayer, el día después de la primera derrota culé, se confirmaron los peores pronósticos de los dos jugadores que tuvieron que retirarse 'tocados' del partido contra el Atlético de Madrid. Eran pocos y parió la abuela, ya que la enfermería de la Ciutat Esportiva está empezando a padecer superpoblación. Dani Alves, Eric Abidal, Dmytro Chygrynskiy y Touré Yaya son los cuatro que ya estaban lesionados por una serie de lesiones musculares. Y es que ya son 19 lesiones de este tipo que martirizan al Barça desde principios de temporada. De momento, por suerte, la maldición no ha caído aún sobre ninguno de los delanteros.

Así pues, el africano se sometió a una ecografía que reveló que estará entre tres y cuatro semanas en el dique seco debido a una rotura muscular en el semimembranoso del muslo derecho. Por otro lado, el catalán, que cumplió hace unos días los 30 años, tiene para dos semanas según los pronósticos a causa de una rotura fibrilar en el semitendinoso del muslo derecho. Ninguno de los dos podrá jugar la semana que viene ante el Stuttgart el próximo martes, partido que corresponde a la ida de los octavos de final de la Champions. Pero como el formato de esta competición ha cambiado -una ronda dura un mes, dos semanas la ida y dos semanas la vuelta-, tanto Xavi como Keita podrán volver a las órdenes de Pep Guardiola para el partido que se disputará en el Camp Nou contra los alemanes. Por su parte, Chygrynskiy sí debería estar listo el sábado y Touré podría ir a Stuttgart.

Sin embargo, nadie parece estar preocupado. Tras la típica oleada de rumores y los miedos que difunden ciertos medios, algunos de los líderes del vestuario azulgrana quisieron lanzar mensajes de calma y de seguridad. Carles Puyol, desde su página web, indicó que "ahora no tienen que saltar las alarmas. Este equipo ha demostrado que se crece ante las adversidades y se vuelve más fuerte". A esto añadió que "las bajas que tenemos, claro está que son importantes, pero el equipo está con muchas ganas y cuando sales de una situación complicada te haces más fuerte como grupo y te ayuda a crecer más. Ahora todos daremos un poco más para que no se noten las bajas". Por último, uno de los afectados, Xavi, no quiso ver cabizbajo a nadie y sentenció que "pese a las bajas, la moral sigue intacta y vamos a por los dos títulos que restan".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogs y poco más

Followers

Deportes y poco más Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template