martes, 16 de febrero de 2010

El atletismo español goza de buena salud


El mediofondista español Sergio Sánchez ha batido el récord de Europa en pista cubierta de los 3.000 metros con una marca de 7:32:41, y demostrando desde el principio a fin de la prueba que se encontraba en un grandísimo estado de forma y buscaba ese record europeo, durante la Reunión Internacional 'Ciudad de Valencia' en el velódromo Luis Puig.

El atleta de León venció en la prueba y superó la anterior plusmarca continental registrada por Alberto García en Sevilla en 2003, cuando logró parar el cronómetro en 7:32:98.

Sánchez realizó toda una demostración de resistencia física ante la necesidad de correr cada segundo más rápido hasta el punto de que al keniano Brimin Kipruto, actual campeón olímpico de la modalidad, le fue imposible seguir el ritmo del leonés, empujado en los últimos metros por una gran ovación del público.

Después de la pésima noticia de Paquillo Fernández el atletismo español necesitaba de una buena noticia que devolviera la esperanza y la ilusión a todos los seguidores de este gran deporte y nada mejor que batir un record para olvidar malas noticias.

Un total de 18 atletas españoles ya han conseguido la mínima necesaria para poder ser seleccionado para el Mundial en Pista Cubierta, que se disputará en Doha del 12 al 14 de marzo, según informó la Federación Española de Atletismo.

Donde hay más mínimas es en la prueba de 1.500 masculina donde hasta diez deportistas la han conseguido, con liderazgo de Diego Ruiz, que este pasado fin de semana en Valencia hizo 3:37.86.

En la categoría femenina, sólo hay cinco atletas con la mínima necesaria. Digna Luz Murillo, en los 60 metros (7.32), Élian Pérez, en los 800 (2:03.52), Natalia Rodríguez (4:06.35) y Eva Arias (4:14.65), en los 1.500, y Ruth Beitia, en el salto del altura (1,98).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogs y poco más

Followers

Deportes y poco más Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template