jueves, 22 de abril de 2010

Descanse en paz, Samaranch


El Bayern de Múnich venció anoche por 1-0 al Olympique de Lyon con un gol de Arjen Robben en el minuto 69 para encarrilar su pase a la final de la Champions League que se disputará en el Santiago Bernabéu. El partido fue muy intenso, tanto que ambos equipo perdieron a sus jugadores más importantes de la plantilla. Se trata de Ribèry para los alemanes y Toulalan para los franceses; ambos fueron expulsados, por lo que no podrán disputar el partido de vuelta que se jugará en Lyon.

El caso de Ribèry es algo complejo, pues se le ha implicado en un gran escándalo sexual junto a otros compañeros franceses. Las tremendas ganas de marcar que tenía para redimirse se fueron a las duchas en el minuto 38 cuando realizó una entrada bestial sobre Lisandro López. La rabia contenida salió a la luz, aunque para perjudicar gravemente a su equipo durante más de 50 minutos. Toulalan también cogió el túnel de vestuarios antes de tiempo a causa de las dos fuertes infracciones en menos de un minuto, por lo que recibió dos amarillas y no jugó más. Sin embargo, pese a esta fea visión del partido, cabe remarcar la actuación de Arjen Robben. Motivado, contento, feliz en el Bayern, parece querer demostrar al mundo entero, y en especial al Real Madrid, que sí que vale para ser un ‘galáctico’, sobre todo después de que lo echaran por la puerta de atrás, igual que Sneijder, que también fue vital para la victoria del Inter sobre el Barça.

Sin embargo, la noticia del día es la muerte de Juan Antonio Samaranch, el que fuera presidente del COI entre 1980 y 2001, que se produjo ayer hacia las 13.25 horas. El doctor Rafael Esteban Mur, director del servicio de medicina interna del Hospital Quirón de Barcelona, informó de la trágica noticia. La causa fue una parada cardiorrespiratoria, escasos minutos después de que se hiciera público un parte médico que aseguraba que se encontraba en estado de “shock irreversible” y que su estado era “crítico”. Se le había ingresado el pasado domingo por una insuficiencia coronaria aguda, pero no ha podido superar este bache. Hoy es día de luto para el mundo de deporte en general. Como dijo Andrés Iniesta, “nos ha dejado una gran persona y un ejemplo para todos en el mundo del deporte”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogs y poco más

Followers

Deportes y poco más Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template