El féretro del presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, salió pasadas las cinco y media de la tarde del Palau de la Generalitat hacia la catedral portado por una treintena de atletas olímpicos y deportistas de élite, que se fueron relevando durante el corto recorrido, seguidos de la familia.
Acompañaron el féretro protagonistas de los Juegos del 92 y deportistas en activo. El medallista olímpico de balonmano Enric Massip, el integrante de la selección de baloncesto en Seúl 88 y Barcelona 92, Jordi Villacampa, portaron el cuerpo, así como la triple campeona de Roland Garros, Arancha Sánchez Vicario, o el campeón de waterpolo Manel Estiarte.
También participaron en los relevos el tenista Rafa Nadal, Santi Esteve, Pol Amat, David Barrufet, Ander Mirambell y el esquiador paralímpico Jon Santacana, que logró un oro y dos platas en los Juegos de Vancouver de este año.
Samaranch, presidente del COI entre 1980 y 2001, era una figura muy querida por todo el mundo del deporte, y deportistas ya retirados también quisieron formar parte de los relevos, como Javier Moracho, Antonio Corgos, Manolo Orantes, Theresa Zabell, Mercedes Coghen o Natalia Vía Dufresne.
0 comentarios:
Publicar un comentario