“Es un partido de seis puntos, porque, en caso de ganar, hundiríamos bastante a otro rival, que ya está en una situación complicada. Sería muy importante lograr la victoria ante el Xerez y acabar con la mala racha que llevamos fuera de casa desde hace meses”. Así definía Fernando Marqués el partido ante el colista, un partido de seis puntos. Sin embargo, se ha quedado en uno. A las 17.00 horas empezaba en Chapín un encuentro que suponía una oportunidad de oro para romper la mala racha del Espanyol como visitante, adversidad que motivó a los pericos, que empezaron muy fuertes; parecían estar seguros de que se llevarían los tres puntos.
Renan tuvo trabajo desde el principio, pues el tridente Osvaldo-Callejón-Luis García le dio guerra desde el principio. El Xerez, viendo el panorama, también salió a morder y evitó quedarse encerrado en su campo, ya que la estancia en Primera División parece corta si no se pone las pilas. Pero fue el Espanyol el que golpeó primero. En el minuto 18, Osvaldo transformó la primera ocasión clara que tuvo el conjunto de Pochettino; el delantero recién llegado se escurrió a la perfección de Aythami y sorprendió a Renan con un disparo al palo corto. El gol ponía el 0-1 en el marcador y también se sumaba a la cuenta particular del argentino, que lleva dos tantos en lo que va de Liga. Los blanquiazules estaban enchufados y siguieron atacando. José Callejón y Víctor Ruiz pudieron rematar al rival, pero no estuvieron acertados cara al gol.
Kameni apenas tuvo trabajo en toda la primera parte. El primer cuarto de hora de la segunda parte fue un auténtico aburrimiento, un tostón. Hasta que Iván Alonso, que sustituyó a Verdú, disparó muy cerca de la portería de Renan y casi suma el segundo, lo que le devolvió la emoción al partido. Pero eso desató más bien la ira en el Xerez, que agarró las riendas del encuentro y se dispuso a empatar. Casi lo logra Mendoza, que se encontró con la mano milagrosa de Kameni. Pero Mario Bermejo sí que acertó en la siguiente jugada, pues aprovechó un error de la defensa espanyolista en el córner para poner el 1-1 final en el luminoso. Lo que parecía un partido controlado, ganado, se escapó de las manos y con él dos puntos más fuera de casa. Los de Pochettino buscaron el segundo tanto por medio de Osvaldo -que se regateó al guardameta pero Gioda salvó el disparo- y de Iván Alonso, pero no llegó.
Tras el partido, Pochettino considera oportuno "seguir en esta línea" ya que en los dos últimos encuentros que el Espanyol ha disputado fuera de casa -Málaga y Xerez-"ha sido superior, pero lo que cuenta son los puntos". Sin embargo, los blanquiazules no consiguen un triunfo a domicilio desde la octava jornada de Liga.
0 comentarios:
Publicar un comentario