El Real Madrid se encargó ayer de arrollar al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez y, ya de paso, de romper el maleficio que sobre los blancos pesaba tras perder dos ligas consecutivas a principios de los 90. Nada más y nada menos que una manita que el conjunto de Pellegrini le endosó a los isleños. Higuaín por partida doble, Kaká, Cristiano Ronaldo y Raúl fueron los encargados de enterrar la historia y de situar al Madrid líder durante unos minutos. El partido siempre lo dominaron los merengues, aunque Ayoze puso la incertidumbre y el miedo en el cuerpo cuando materializó de un modo no muy legal el 1-2. Sin embargo, el Madrid reaccionó rápido y no tuvo problemas para llevarse los tres puntos.
La tensión se trasladaba a Barcelona. El Madrid como líder provisional, las lesiones, el mal juego desplegado en los últimos encuentros y un Málaga pletórico este 2010 eran grandes adversidades. Volvió Alves y eso se notó. Y la estrategia de Guardiola también, ya que el conjunto azulgrana hizo circular muy bien el balón y se mostraba dominador, aunque con falta de puntería. Hubo muchas ocasiones culés y pocas de los de Muñiz, pero al descanso seguía el 0-0. Al salir de la caseta, Ibra tuvo un par, pero no fue hasta el minuto 68 que Pedro se sacó un trallazo espectacular que Munúa no llegó a despejar, aunque podría haber llegado a hacerlo.
Cuando el Camp Nou respiraba de alivio, Valdo se coló entre la defensa azulgrana y se plantaba sólo ante Valdés. No falló, y el 1-1 subía al marcador a falta de diez minutos. Pero el mejor Barça estaba aún por verse cuando el maestro Xavi vio cómo Alves se incorporaba entre la defensa andaluza en el área, le hizo un pase al milímetro y el brasileño cedió atrás para Messi que sólo tuvo que empujarla. Triangulación perfecta y tres puntos en el saco. Incluso Ibra marcó un tercero, pero se le anuló por supuesta falta.
Tras el encuentro, Guardiola destacó que "En los últimos tres partidos no estuvimos del todo finos, pero hoy hemos recuperado nuestro nivel y el partido me hace estar muy confiado para el futuro. Hemos vuelto a ser ese equipo que hace que el rival apenas llegue a nuestra portería y que genera muchas ocasiones. Hemos vuelto a ser nosotros mismos. Hemos generado juego ante un equipo muy defensivo y muy bien organizado. Este es el camino".
0 comentarios:
Publicar un comentario