domingo, 7 de marzo de 2010

El Madrid se pone líder

¡Menudo espectáculo el de anoche! Barça y Madrid jugaban a las 20.00 horas y a las 22.00 horas respectivamente. Los de Guardiola en Almería, los de Pellegrini en casa contra el Sevilla. Y es que ayer, tras muchísimas jornadas, el Madrid consiguió situarse líder de la Liga BBVA, tras el empate de los azulgrana y la victoria in extremis de los merengues, con un gol de Van der Vaart en el minuto 92 que desataba la locura en el Santiago Bernabéu. El Madrid le da la vuelta a la tortilla de la Liga, y, a falta de 6 jornadas para el clásico, parece que la competición nacional se pueda decantar entonces para un lado u otro. El Bernabéu será un punto de inflexión.

El Barça llegó enchufado a Almería tras el buen partido ante el Málaga. Guardiola se enfrentaba con su maestro, Lillo. Y los azulgrana salieron a morder primero, pero apenas habían pasado diez minutos, y el marcador ya se puso en su contra. Cisma remató un saque de córner tras dejar atrás a Touré y envió el balón a la escuadra izquierda de Valdés. El gol levantó la moral de los andaluces que pudieron marcar el segundo poco después. Pero el Barça despertó y Pedro hizo lucirse a Diego Alves. Las cosas no iban bien, pero algo mejor que al principio, hasta que Pep Guardiola fue expulsado por "acercarse mucho al cuarto árbitro", según el acta. Pero Messi decidió cargar con el peso del equipo y subió el 1-1 al luminoso tras lanzar una falta al estilo Panenka sin que Alves llegara. Sublime.

Pero la segunda parte empezó igual que la primera. Gol para los andaluces pasados los diez minutos. Puyol, sin ver que Valdés tomaba carrerilla para salir a atajar un centro de Guilherme, rozó el balón con la pierna derecha y lo desvió lo suficiente como para entrar en el arco azulgrana. Y poco después Ibra fue expulsado por una supuesta agresión a Cisma. Amarilla sí, pero la expulsión fue exagerada. El Barça sufría y sufría y no daba pie con bola. Hasta que Messi, tan avispado como siempre, remató de volea casi en el área pequeña un mal despeje de Guilherme y envió a duras penas el balón al fondo de las mallas. Y luego pudo meter el tercero, pero Alves no lo permitió. Un punto para los culés que les sirve para perder el liderato. Y Guardiola, indignado, señaló en la rueda de prensa posterior al partido que "El ‘Villarato’ está instaurado en esta Liga y ya no podemos hacer nada; no hay vuelta atrás".

Por su parte, los blancos estuvieron con la soga al cuello durante casi 60 minutos, pues Xabi Alonso en propia puerta y Drago habían puesto el 0-2 en el marcador y le habían tocado la moral al Real Madrid. Pero el segundo gol, el de Drago, levantó los ánimos de los de Pellegrini y no dejaron que el esfuerzo del Almería fuera en vano. Cristiano Ronaldo metió el primero tras un mal despeje de la defensa andaluza. Sergio Ramos le endosó de cabeza el segundo gol a su ex-equipo en un córner. Y en el minuto 92, Van der Vaart alcanzó con la puntita de la bota un mal rechace de Palop al cabezazo de Higuaín y dio al Madrid una justa victoria por la insistencia y el trabajo en equipo. Además, podrían haber metido 4 ó 5 goles más de no ser por un Palop estelar. En Madrid las cosas empiezan a funcionar y en el Barça aún cojean un poco...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogs y poco más

Followers

Deportes y poco más Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template