El Barça de Pep Guardiola venció ayer por 4-0 al Racing de Santander en un partido que, debido a las especulaciones y temores infundidos desde la capital, se preveía algo más duro de lo que fue. Desde Madrid, se esperaba que el futuro crack blanco, Sergio Canales, cumpliera ya su primera misión como merengue. Sin embargo, a los cántabros se les torció el partido demasiado pronto. Sin Xavi, Keita, Aleves, Abidal ni Ibrahimovic (baja de última hora), el equipo de Pep salió a por el gol desde el inicio, y lo consiguió por medio de Iniesta en el minuto 6, después de que Crespo rechazara mal de cabeza un balón largo de Márquez. El manchego se aprovechó de la situación y desde la segunda línea entró y lanzó con la zurda al fondo de las mallas.
Con tantas bajas, el once del Barça era casi nuevo, pues tanto Bojan como Henry fueron titulares. El de Linyola no estuvo muy acertado cara al gol, pero desplegó un gran juego y cumplió con creces su cometido en el extremo. Por su parte, el francés sí que lo logró en el minuto 28 al lanzar una falta sobre Busquets. La barrera se abrió y el balón se coló justo por el medio. El primer gol del francés en Liga desde el partido contra el Xerez, el pasado 2 de diciembre. El tercero de la noche corrió a cargo de Rafa Márquez. También marcó de falta, aunque su disparo superó a la barrera por alto y tocó el palo tras una espectacular parábola, Coltorti no pudo hacer absolutamente nada.El Racing marcó un gol por medio de Xisco en el minuto 36, poco después del de Márquez, pero fue anulado por fuera de juego.
La segunda parte fue un soliloquio del Barça, nuevamente. Y eso que acabó el partido con nueve canteranos en el campo. Uno de ellos, Thiago Alcántara, se atrevió a subir al área y rematar un balón que Messi le sirvió en bandeja. El joven centrocampista establecía el 4-0 en el minuto 83, 8 minutos después de haber entrado por Henry. Un Barça joven se hizo con los 3 puntos y traslada de nuevo la presión a Madrid, siguiendo con el toma y daca de cada semana. Por otro lado, es necesario comentar que Canales no hizo nada a lo largo de los 76 minutos que jugó. No se le vio en el ataque y apenas finalizaba ninguna ocasión. Márquez se encargó de hacerlo desaparecer. Sin embargo, algo que no debería haber hecho la afición culé es abuchearlo con fuerza cada vez que tocaba el balón ni cuando le sustituyeron. Aún es del Racing de Santander y tan sólo tiene 19 años...
0 comentarios:
Publicar un comentario