Según Johan Cruyff, el partido que los de Guardiola vencieron al Racing de Santander fue "el peor de la era Guardiola". Para el actual seleccionador catalán, el único gol que tiene mérito propio es el del mexicano Márquez, puesto que los demás son errores del conjunto cántabro: "Que nadie se lleve a engaño por el resultado final. Si analizas los cuatro goles, solo salvas el de Márquez. Y llegó de falta directa, no en jugada. En el primero, fallo garrafal de un defensa. En el segundo se abre la barrera y en el último hay una pierna que desvía el disparo de Thiago. 4 a 0, cierto, pero más allá de fortunas varias, ¿qué más ocasiones claras de gol gestó el equipo?", criticó el exentrenador barcelonista.
Por su parte, la lucha por la Liga sigue el mismo guión de siempre: gana el Barça, gana el Madrid. Aunque tras la derrota de los culés ante el Atlético de Madrid el campeonato está mucho más interesante y emocionante, puesto que los merengues están a tan sólo dos puntos del liderato. Y ayer demostraron que están en plena forma al vencer a un Villarreal que, lejos de ser el de las campañas anteriores en las que Pellegrini estaba al frente, muestra serias dudas sobre su capacidad de hacer algo útil esta temporada. La paliza fue antológica y de no ser por el ex portero madridista, Diego López, el marcador final podría haber sido aún peor que el 6-2 que encajaron los de Castellón, que ya es un resultado que asusta.
Cristiano Ronaldo y Kaká se encargaron de poner las cosas en su sitio, con un golazo de falta y un penalty respectivamente. Tan sólo se habían jugado 20 minutos del partido. Marcos Senna le dio emoción al encuentro en el minuto 31, cuando clavó una falta por la escuadra. Con las cosas igualadas en marcador -que no en juego- se inició el segundo tiempo. Higuaín marcó el tercero para los blancos gracias al genial pase de la muerte de CR9. Y Nilmar devolvió la incertidumbre y la emoción al establecer el 3-2 en el luminoso en el 65'. Pero cinco minutos después empezó el linchamiento merengue. En 16 minutos, tres goles: Higuaín batió a Diego López por bajo tras un centro de Marcelo, Kaká también lo hizo tras un jugadón de Cristiano Ronaldo y por último Xabi Alonso desde la pena máxima. Partidazo de Ronaldo y tres puntos en el saco para seguir presionando al conjunto de Guardiola.
0 comentarios:
Publicar un comentario