miércoles, 20 de enero de 2010

El mejor entrenador del mundo seguirá entrenando

Hoy era el día en el que el Barça comunicaría el futuro de Pep Guardiola como entrenador del Barça. Y, por suerte para los aficionados culés, y seguramente para desgracia de los seguidores de muchos otros clubes, el de Santpedor ha renovado un año más con el equipo de sus sueños. Al mediodía, Joan Laporta, Txiki Berigistain y el propio Guardiola se sentaban ante los medios de comunicación para dar la gran noticia. Así lo ha anunciado el presidente: “Estamos aquí para anunciar que Josep Guardiola será el entrenador del primer equipo del Barça la próxima temporada”. Sin embargo, no está previsto que se elabore en breve, sino que se redactará tras las elecciones de la entidad: “El nuevo presidente del Barça y el Pep acordarán los términos y condiciones del mismo”, ha señalado Laporta.

Por su parte, el protagonista de la jornada ha afirmado que “hubiera preferido esperar a final de año pero quería cerrar ya el tema. Sé que tarde o temprano dejaré de ser entrenador del Barça y hay que disfrutar al máximo el tiempo que esté aquí, porque mejor que aquí no estaré en ningún sitio”. Emotivas palabras para el club que le ha enseñado, que le ha formado, que le ha visto crecer y que tanto le ha dado tanto como jugador como de entrenador. Pero, ¿por qué ha decidido renovar por sólo un año? Guardiola así lo explica: ”Un entrenador del Barça no puede estar toda la vida en el club porque sí. Creo que hay que firmar por periodos cortos en el que como entrenador, te tienes que ganar las cosas, con los jugadores, con la afición…”.

El míster ha tardado más de lo previsto en asegurar su continuidad ya que “no quería precipitarme, quería saber si eso sucedía, si tenía el apoyo de los jugadores, la directiva, la afición…pero los últimos días con tanto rumor estaban siendo un poco incómodos y he decidido que lo anunciásemos cuanto antes”. A esto ha añadido: “Creo que es muy bueno que el nuevo presidente sepa cómo lo veo y que me haga saber cómo lo ve él”. Sin embargo, y aunque espera que “mi palabra sea suficiente“, recuerda que”en cuatro meses puede pasar de todo y en esa situación será mejor que, con tranquilidad, si el club sigue teniendo la percepción que tiene ahora, decida y yo estaré encantado de continuar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogs y poco más

Followers

Deportes y poco más Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template