
La atleta sudafricana Caster Semenya recibe un duro golpe y esta vez no son solo las críticas de sus compañeras y algunos medios de comunicación, sino que esta vez ha sido la propia federación de atletismo de Sudáfrica que le prohíbe competir hasta que la IAAF resuelva su caso de género.
Toda la polémica parte de su gran actuación en los pasados mundiales de Berlín en la prueba de los 800m donde consiguió una gran marca y se alzó con el título. A partir de aquel momento la atleta sudafricana la atleta ha sido humillada en todo tipo de medios de comunicación y a nivel mundial, tachándola de ser un hombre y aún a día de hoy una cosa tan sencilla como esta no tiene solución.
Los rumores y barbaridades que se han dicho sobre esta mujer llegan hasta el punto de afirmar que la atleta no era una mujer pero que tampoco era un hombre, es decir, que es hermafrodita. También se ha dicho sus análisis realizados antes del mundial han dado el triple de testosterona (hormona masculina) que el habitual en una mujer.
Y tras publicarse rumores y más rumores la IAAF sigue sin dar los resultados de sus test realizados Semenya, no entiendo a que se debe esta demora puesto que dudo que en el siglo XXI no exista medios para diferenciar a un hombre de una mujer. Lo que espero que todo esto se aclare lo antes posibles y que nadie olvide que Semenya es una persona con sentimientos y con familia y merece todo el respeto del mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario