Buen comienzo el de los hombres de José Venancio López. El equipo español de fútbol sala doblegó al combinado bielorruso por un resultado aplastante de 9-1, dentro del Europeo de selecciones que se está dando cita estos días en Hungría.´La Roja’ fue muy superior en todo momento a un conjunto bielorruso que trató de dar la cara, pero que era claramente inferior. El dominio de España se hizo patente desde el principio, anotando a los 3 minutos de partido Juanra, tras realizar una fantástica pared con Borja. Bielorrusia no bajó los brazos, ya que en el minuto 8 empataría el partido con un gol del capitán Levus, que remataba un saque de córner. La alegría les duró poco a los bielorrusos, ya que Kike pondría por delante un minuto después al combinado ibérico. España intentaba agrandar su ventaja, pero la gran actuación del portero Navoichyk lo impidió. Con el 2-1 se fueron los equipos a los vestuarios.
En la segunda parte, hubo más de lo mismo, España dominaba a su antojo el balón frente a una Bielorrusia que solo podía encerrarse atrás y esperar alguna contra. En 5 minutos, entre el 28 y el 32, España perforaría la meta bielorrusa en 4 ocasiones, con goles de Torras, Javi Rodríguez por partida doble y Ortíz, poniendo el marcador en 6-1. Bielorrusia, ante tal dominio, se vino abajo, deseando que los minutos se consumieran más rápido. Juanra, en el minuto 35 marcaría su segundo gol en el torneo tras una buena combinación con Torras. Bielorrusia se dio definitivamente por vencido, lo que provocó que Lin rematara a las mallas un rechace tras tiro de Daniel en el 37, y que Javi Rodríguez pudiera culminar un ‘hat-trick’ a escasos segundos de la conclusión del partido. El resultado final, 9-1 para España.
Con este marcador, España es líder del grupo D con 3 puntos, mandando al último lugar a Bielorrusia. Portugal, que todavía no ha debutado en el torneo, jugará hoy día 21 su primer encuentro frente a la propia Bielorrusia, que debe ganar si quiere conservar las pocas opciones que tiene de pasar a siguiente ronda. España, por su parte, tendrá descaso hasta el domingo 24, día donde se jugará su pase a la siguiente fase contra Portugal, un encuentro que se prevé mucho más complicado. De este partido se espera que salga el líder del grupo D, siendo la máxima favorita España, no obstante, si Portugal gana su encuentro anterior contra Bielorrusia, España tendrá automáticamente su billete para cuartos de final.
En el Grupo A, Azerbaiyan es líder tras derrotar a la anfitriona Hungría por 3-1, en una jornada en la que descansó República Checa. Italia lidera el Grupo B tras vencer por 4-0 a Bélgica, esperando su turno Ucrania. El Grupo C está encabezado por Rusia, que superó a Eslovenia 5-1, mientras Serbia espera a jugar. De momento, con estos resultados, ninguna favorita ha defraudado, estando en liza España, Rusia e Italia. Está por ver el rendimiento de Ucrania, de la que se espera buenas maneras. En el sala… ¡también podemos!
Vía lnfs.com



0 comentarios:
Publicar un comentario