Pues como reza el título, el sueño parece que se va a hacer realidad. Por fin tendremos un equipo español en la fórmula 1 (si exceptuamos el esperpento de Bravo F-1 de 1993 también protagonizado por Adrián Campos). Ese sueño se llamará Hispania Racing F-1 Team.
Tras los múltiples rumores de que la escudería española Campos Meta se hundía, esta semana sale a la luz la confirmación de que el equipo estará en la primera cita de Bahrein, pese a no haber rodado un solo kilómetro en los test de pretemporada. Pero, todo esto es posible tras la compra por parte de José Ramón Carabante de las acciones de Adrián Campos, provocando la salida de este de ‘su’ equipo. Carabante inyectó el dinero suficiente para poder pagar los chasis de los monoplazas a Dallara, a quienes encargaron el proyecto cuando la FIA le dio una de las plazas en la fórmula 1 a Adrián Campos.
La inactividad en Campos Meta era patente con el mando de Adrián Campos, y de haber seguido ese camino, seguramente la escudería no hubiera llegado a buen puerto. Desde la entrada de Carabante, el equipo ha sufrido una gran revolución. Lo primero, ha sido renombrar a la escudería, que pasará a llamarse Hispania Racing F-1 Team. Lo segundo, cambiar toda la estructura interna de la escuadra. Para ello, Carabante se ha rodeado de hombres con experiencia en la fórmula 1. Con ello, sigue contando con Toni Cuquerella como ingeniero jefe y nombra a Collin Kolles (Ex de Midland y Force India) director del equipo.
Hispania Racing seguirá contando con el piloto fichado por Campos, que es Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna. El segundo piloto, ha sido fichado esta semana, y se trata del indio Karun Chandhok. Ambos pilotos han tenido que aportar dinero mediante sus patrocinadores para poder subirse al monoplaza. Los últimos rumores colocan como tercer piloto del equipo a Jose María ‘Pechito’ López, pues está a punto de rescindir su contrato con USF1, ante la imposibilidad de esta escudería de estar este año en el mundial.
La presentación definitiva de la escudería, así como de sus pilotos y los colores del monoplaza será mañana jueves. Carabante ha declarado que los objetivos del equipo para la primera cita del mundial, en Bahrein, serán rodar todo lo posible en los entrenamientos libres para comprobar los pros y contras del monoplaza, y la obtención de algún patrocinador que ayude a la economía del equipo, que ahora mismo sólo depende del propio Carabante.Con esta noticia, confirmamos que la temporada 2010 de fórmula 1 hablará español más que nunca, ya que además de que España tenga un equipo, habrá tres pilotos españoles en parrilla (Alguersuari, De la Rosa y Alonso), dos pilotos reserva (Gené y Soucek) y dos grandes premios en territorio español (Montmeló y Valencia). Ya solo quedan 9 días para que empiece el espectáculo de la fórmula 1, paciencia…
Vía | F1aldia.com
Vía | F1aldia.com
Vía | Bravo F1 en Wikipedia
0 comentarios:
Publicar un comentario