Bonito partido el vivido ayer desde el estadio de Saint Denis en París, partido que enfrentaba a las selecciones de Francia y España. ‘La Roja’ , que ayer vestía de azul, doblegó a otra campeona del mundo, con excelente juego, dominando el partido en casi todas las fases del partido, con un resultado final de 0-2.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, no dio demasiadas sorpresas con la alineación, pues solo cabe destacar la salida desde el principio de Arbeloa en el lateral izquierdo en lugar del habitual Capdevila, y Sergio Busquets, en lugar de Xavi. Francia, un equipo en fase de reconstrucción, salió con todo lo que tenía, alineando a sus estrellas Henry, Anelka y Ribery.
Pese al dominio francés en los primeros minutos del partido, España supo poner en el campo su juego de toque y dominio del balón. Así llegaría el primer gol de España en el minuto 21, obra de David Villa, que batió magistralmente al portero Lloris ante su salida. España siguió jugando como ella misma sabe, teniendo la posesión, tejiendo buenas jugadas con pases al hueco. El segundo gol de España llegaría en el minuto 45 de la primera parte, tras una gran jugada española, el medio del campo español recuperó la bola, dándosela a Sergio Ramos, que desde la esquina del área, chutó a portería un disparo que se envenenó tras tocar en un defensa, batiendo por segunda vez a Lloris.En la segunda parte, Del Bosque dio descanso a Villa, Puyol y Cesc Fábregas, dando entrada a Fernando Torres, Xavi y Raúl Albiol. Con el partido dominado, España se dedicó a recrearse, bajando la intensidad tanto en ataque como en defensa. Con la entrada de Jesús Navas y Marcos Senna, el juego tomó velocidad, pero faltó la suerte para meter el tercer tanto. Francia, con sus cambios pegó un acelerón, pero no fue suficiente para batir la meta de Iker Casillas. El partido finalizó con el resultado de 0-2.
Los espectadores, tanto franceses como españoles, se rindieron al juego de ‘La roja’ coreando con ‘olés’ los pases del equipo español, aplaudiendo los jugadores españoles en sus sustituciones. Los franceses no hicieron lo mismo con los jugadores galos, ya que Ribery, Anelka y Henry fueron pitados al ser cambiados. También recibió palos el seleccionador francés Domenech, pues su público pedía la dimisión.
Con este partido, España demuestra el estado de gracia en el que se encuentra actualmente, siendo capaz de batir a cualquier equipo en estos momentos. Es así pues, una de las grandes favoritas, por no decir la que más, para conquistar el Mundial de Sudáfrica, que se va ha celebrar este verano.
0 comentarios:
Publicar un comentario