Tras kilómetros y kilómetros de pruebas de pretemporada, llegaba la primera cita, el Gran Premio de Bahrain, en el circuito de Sahkir. Tras las 3 sesiones de entrenamientos libres, todo el paddock señalaba como equipos fuertes a los Ferrari de Alonso y Massa, y a los Red Bull de Vettel y Webber. Pocos se equivocaron al hacer esta apuesta, pues tras la sesión final de calificación, Sebastian Vettel se hacía con la pole, por detrás de Massa y Alonso. Hamilton hacía el cuarto mejor tiempo, y Schumacher se iba a la séptima posición. Los españoles De la Rosa y Alguersuari calificaron 14º y 18º respectivamente. Las cartas estaban sobre la mesa para la carrera del domingo.
La salida de la carrera prometía ser muy importante para el devenir de los pilotos durante el transcurso de la misma, una salida que harían desde el pit-lane los pilotos del Hispania Racing Team Karun Chandok y Bruno Senna. Vettel salía muy fuerte, colocándose a su estela Massa. Alonso optó por seguir a Massa, aún cuando Hamilton casi le revasa por el interior. A la llegada a la primera curva, de derechas, Vettel viraba en primer lugar; Alonso tomaba la parte exterior del giro emparejándose a su compañero Massa, para en la siguiente curva, de izquierdas, tener ventaja y obtener la segunda posición. Y así fue, Alonso adelantaba a su compañero de box, obteniendo una ventaja que a la postre le daría la victoria.
Dadas varias vueltas, era muy importante ver el estado de los neumáticos de los pilotos, que trataban de conservar las gomas todo lo que podían. A partir de la vuelta 12, los pilotos que más gomas habían desgastado comenzaron a cambiar los neumáticos, pasando de los blandos a los duros. Pronto se pudo apreciar que el segundo componente era superior al primero, lo que hizo que progresivamente todos los equipos entraran a montar las ruedas duras. A medida que los coches se descargaban de carburante, se hacían más ligeros. Parecía que seguir todo así, sería Vettel quien se llevara el gran premio.
Pero no fue así. El poco fiable motor Renault del Red Bull falló, en concreto los escapes. Esto hizo que el motor de Vettel perdiera bastante potencia, no pudiendo ofrecer resistencia a Alonso, Massa y Hamilton, que lo rebasaron. Así, Fernando Alonso cabalgaba en su ‘cavallino rampante’ en solitario hacia la victoria, seguido de Felipe Massa, que daría el doblete a la escudería de Ferrari. Además, Alonso firmaría la vuelta rápida de carrera.
Pedro De la Rosa abandonó en la vuelta 28 a causa de un fallo hidráulico en su monoplaza. Jaime Alguersuari consiguió su mejor actuación en su carrera deportiva, al finalizar 13º. Los dos pilotos del Hispania Racing Team, Chandok y Senna, tampoco acabaron la carrera, el primero por estrellar su coche en la 2ª vuelta, y el segundo por un fallo en el motor Cosworth.
La próxima cita, en catorce días, desde el circuito de Albert Park, viviremos el Gran Premio de Australia. ¡Arranquen motores, que esto acaba de empezar!
Clasificación del Gran Premio de Bahrein:
Vía | f1aldia.com
Vía | Marca.com
Vía | Wikipedia
Vía | thef1.com
0 comentarios:
Publicar un comentario