Tras varias semanas malas para el fútbol español en Europa, por fin han llegado los buenos resultados para nuestros representantes en el continente. De los cuatro equipos que entraban en juego, siguen en sus respectivas competiciones tres.
El martes, el Sevilla caía sorprendentemente ante el CSKA Moscú en el estadio Sánchez Pizjuan por 1-2, siendo el total de la eliminatoria 2-3 para los rusos. Siguiendo la línea del Real Madrid, el Sevilla salió demasiado confiado al partido, dando por bueno ya el empate a uno de la ida. Así, el CSKA se hizo con el juego y el dominio del balón. Pese a que ambos equipos contaron con pocas ocasiones, el CSKA rentabilizó las que tenía. Necid anotaba en el minuto 39 el 0-1. Dos minutos después llegó la réplica ‘hispalense’, con una gran jugada de Jesús Navas por la banda, que remató a portería Perotti. En la segunda parte, el Sevilla se borró totalmente, incluído su portero Palop. En un lanzamiento lejano, aparentemete sin peligro, el japonés Honda chutó directo a portería, fallando Palop a la hora de atajar el disparo, poniendo el 1-2 en el marcador. El Sevilla necesitaría entonces 2 goles que nunca llegaron. De nuevo, el equipo andaluz cae en los octavos de Champions.
El miércoles, el Barcelona mostraba a Sevilla y Real Madrid el verdadero camino a seguir, ganando contundentemente por 4-0 en el partido de vuelta de octavos de Champions. Pese a que el 1-1 le valía a los azulgranas, estos salieron a morder desde el principio del partido, desplegando una de sus mejores versiones. Pese a la baja por lesión de Xavi, el equipo no se arrugó, dominando de principio a fin el partido. Messi anotaría el primer tanto en el minuto 13, y Pedrito en el 22, llegando con 2-0 al descanso. En la segunda parte, hubo más de lo mismo, viendo a un Barcelona sin dudas, demostrando porqué es uno de los equipos más temidos en Europa. Messi repetiría en el 59, y Bojan metería gol en el primer balón que tocaba en el minuto 89. La mala noticia fue la lesión de Sergio Busquets, que hizo que se retirara. El Barcelona espera rival en cuartos.
Ya ayer, en la Europa League, el Valencia jugaba un difícil partido en Bremen, contra el Werder Bremen, con el 1-1 de la ida en Mestalla. El Valencia necesitaba el gol para seguir metido en la eliminatoria, y no podía ser otro que David Villa para conseguirlo, en el minuto 2 de partido. Al cuarto de hora, Mata hacía el segundo tanto, que presagiaba un resto de partido fácil para los ‘chés’. Pero fue todo lo contrario. El Valencia bajó el pistón, recibiendo un gol en el 26, obra de Almeida. Villa repetiría antes del descanso, poniendo el 1-3. La segunda parte fue muy loca. Un Valencia fallón concedió un penalti que anotó Frings en el 57, y tres minutos después se dejaría empatar a tres, con un gol de Marin. El resultado le valía al Valencia, aunque marcó un gol para intentar asegurar el pase, obra como no de Villa. El Werder Bremen, ya con más corazón que cabeza se vino arriba, consiguiendo el empate a cuatro, con un gol de Pizarro que haría que los valencianos acabaran pidiendo la hora. Con 4-4 se llegó al final del partido. El Valencia estará en los cuartos de la Europa League.
También ayer, el Atlético de Madrid se metería en los cuartos de la Europa League, después de más de una década sin conseguirlo. Consiguió un empate 2-2 frente al Sporting de Lisboa, resultado que le valía, pues en el Vicente Calderón sacaron un 0-0. Fue un partido fantástico del Kun Agüero, que en el minuto 3 mandaba a las mallas portuguesas un buen centro raso de Antonio López. Pero el talón de Aquiles del Atlético esta temporada, la defensa, volvió a fallar. Liedson ganaba en el salto a Perea en una jugada que apenas entrañaba peligro, poniendo el empate en el marcador. Agüero, con una jugada personal extraordinaria, se internó en el área tras regatear a varios rivales, para anotar el 1-2 en el marcador. Pero parece que a este Atleti le gusta sufrir más de la cuenta, pues encajó justo antes del descanso otro gol, obra de Polga. La segunda parte fue un toma y daca de ambos conjuntos. El Sporting necesitaba el gol como el respirar, por ello achuchó hasta el último minuto, pero un excepcional De Gea paró todo lo que le llegó. Los rojiblancos conseguían así el pase a la siguiente ronda.
Con todos estos partidos, en Europa solo nos quedan Barcelona en Champions, y Valencia y Atlético en Europa League. Hoy viernes son los sorteos de ambas competiciones, sorteo del cual saldrán los rivales de nuestros equipos. Esperemos que tengan mucha suerte, y colocar en las finales a nuestros representantes.
Vía | Sevilla-CSKA en Marca.com
Vía | Barça-Sttutgart en Marca.com
Vía | W.Bremen-Valencia en Marca.com
Vía | S.Lisboa-At.Madrid en Marca.com
0 comentarios:
Publicar un comentario