A lo largo del día nuestro cuerpo está expuesto a todo tipo de vibraciones, algunas de ellas positivas para nuestro organismo (como pueda ser el baile) y otras negativas (como las que podemos recibir al trabajar con maquinas pesadas como un martillo neumático).
Durante 25 años numerosos estudios analizaron el efecto de las vibraciones en el cuerpo humano y este esfuerzo llevado por científicos de todo el mundo dio como resultado la creación de las maquinas vibratorias (como Vibrofitmasage), y demostraron su uso positivo para la rehabilitación, fitness y del bienestar general.
Las plataformas vibratorias no se deben confundir con la gimnasia pasiva ni con el electro estimulador: ya que los principios en los que se basan y la tecnología son completamente distintos.
La idea de base que llevó a la realización de la plataforma vibratoria fue la de reemplazar o hacer complementario (dependiendo de la edad y de una serie de condiciones de cada persona) la actividad física normal, reproduciendo las vibraciones beneficiosas que tenemos en una "locomoción" normal.
Hay que destacar que las plataformas vibratorias no son un juguete ni una moda pasajera, puesto que estas plataformas han sido utilizadas en las estaciones espaciales rusas, para cuidar de la salud de los astronautas. Esas mismas permitieron a los astronautas rusos quedar en la órbita por 420 días contra los 120 días de los astronautas americanos que debieron volver a la tierra por graves problemas musculares y óseos.
Hasta hace solo dos años las plataformas vibratorias se utilizan en centros médicos especializados o en centros de fitness de alto nivel, en el exterior y con costes exorbitantes. Pero hoy en día podemos disfrutar de esta gran tecnología para mejor o perfeccionar nuestra salud y bienestar. Desde vibrofit.es podrás comprar una de estas plataformas vibratorias además de encontrar diversa información sobre los beneficios del entrenamiento vibratorio.
Mas información: Vibrofit
0 comentarios:
Publicar un comentario