Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, aseguró que Madrid tratará otra vez de ser ciudad olímpica para 2020 o 2024. Pero, acto seguido, se apartó de la decisión: "Será la nueva corporación" la que elija cuándo presentarse.
En una entrevista en TVE, el alcalde ha garantizado que "Madrid será una ciudad olímpica" pero ha opinado que "no debe jugar una tercera y una cuarta posibilidad", tras no resultar elegida para 2012 -que ganó Londres- y 2016 –que se llevo Río de Janeiro- sino únicamente "una tercera".
El alcalde conoce los plazos. Y sabe que la presentación de candidaturas para dentro de una década se hará en julio de 2011, dos meses después de las elecciones municipales a las que aseguró que se presentaría, según un compromiso adquirido con el presidente del PP, Mariano Rajoy. Para impulsar otra aventura olímpica debe ganar esos comicios, cuestión que se da por hecha en el partido.
Por eso ahora "hay que estudiar si lo más inteligente" es volver a presentar la candidatura para 2020 o para 2024, aunque, dado que hay plazo suficiente, considera que eso deberá hacerlo la corporación municipal que salga elegida en los comicios municipales de mayo de 2011.
Esperemos que el famoso dicho español que dice “quién la sigue la consigue” se haga realidad y de una vez por todas Madrid sea ciudad Olímpica.
0 comentarios:
Publicar un comentario