viernes, 19 de febrero de 2010

Guardiola cumple 100 partidos al frente del Barça


Novato en junio de 2008; veterano y leyenda actualmente, en febrero de 2010. Pep Guardiola es un hito en la historia del Barça, pues este fin de semana cumplirá 100 partidos en el banquillo del equipo azulgrana. 100 partidos, una temporada y media, que dieron sus frutos muy pronto, puesto que en su primer año al frente del club culé, le ha hecho hexacampeón y le ha coronado como el único equipo que ganó en una temporada todas las competiciones en las que participabas (Liga, Champions, Copa, Supercopa de España y de Europa y Mundial de clubs). El de Santpedor ha conseguido infinidad de distinciones individuales (como la de ser considerado el mejor entrenador del 2009) y ha hecho que también lo ganen sus jugadores, tanto como grupo como talentos individuales, como es el caso de Leo Messi.

Según las estadísticas a día de hoy, Guardiola es el mejor entrenador de la historia del Barça en cuanto a efectividad en el terreno de juego de su equipo, pues ha ganado el 73,33% de los partidos. Aunque si se cuentan los ganados y empatados, el porcentaje aumenta hasta el 89,89%. Pep sólo ha perdido 10 encuentros (seis de Liga, tres de Champions y uno de Copa), datos que le colocan por encima de otras leyendas del banquillo catalán, como el magnífico Helenio Herrera (84,84%).Y es que Guardiola ha batido, además, otros récords: más puntos (87) en una liga de 38 jornadas, más victorias fuera (13), mayor gol-average (+70), también más goles fuera (44) y recientemente que su equipo fuera el primero que no perdía un sólo partido en la primera vuelta.
Ayer, en el Hotel W de Barcelona, Pep Guardiola fue nombrado embajador de la candidatura de Qatar para el Mundial 2022. Tras salir del Barça, jugó en el Al-Ahly del propio país, por lo que le tiene un especial cariño a esa nación. Se le preguntó cómo ayudaría a esta candidatura, y bromeó al contestar: "Me ofreceré para ser seleccionador". Todos rieron, pero luego matizó y reconoció que sí entra en sus planes dirigir, cuando llegue, un equipo nacional. "Me gustaría. Siento que el día a día me acabará cansando, pero que el gusanillo de ser entrenador seguirá ahí. Y me encantaría participar en torneos como el Mundial o la Eurocopa". Seguro que lo hará más que bien...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogs y poco más

Followers

Deportes y poco más Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template