lunes, 4 de enero de 2010

Un empate "positivo"

Parece ser que el dicho "año nuevo, vida nueva" no se ha cumplido para el Real Madrid, al menos esta primera jornada del año, puesto que tras el empate del Barça ante el Villarreal, los merengues tenían la oportunidad de situarse líderes. Pero no fue así. Un Osasuna sólido, concentrado y luchador le puso imposibles las cosas a los de Pellegrini, aunque fue un partido que pudo decantarse tanto para los navarros como para los madrileños. Sin embargo, las cosas siguen igual que el año pasado, el Barça líder y el Madrid a su estela.

Y es que, pese al tropiezo de los azulgranas ante el submarino amarillo, el conjunto de Pep Guardiola lleva 12 de las 16 jornadas en la primera posición. El entrenador de la actual selección catalana, el mítico Johan Cruyff, interpretó que el empate es positivo, ya que por un lado "pone en alerta a todo el mundo de que el maravilloso cuento del 2009 ya ha terminado" y por otro será "un estímulo extra para el grupo", ya que debe mejorar algunos aspectos tácticos.



El técnico azulgrana aseguró también en la rueda de prensa posterior al encuentro que "este partido nos hará más fuertes". Así, Guardiola, que ha pedido a los Reyes Magos salud para sus jugadores y la misma hambre de títulos que tuvieron en 2009, reunió ayer por la mañana a todo el grupo en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Formó un círculo con todo el equipo antes de empezar el entrenamiento y sin alzar la voz, sin abroncarles pero de manera directa y contundente les dio un toque de atención. Les aseguró que empatar no es grave, pero sí les pidió autocrítica y no culpar a los árbitros, ya que, tal y como dice el se Santpedor, "no hay excusas, si las cosas no salen es por culpa nuestra".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogs y poco más

Followers

Deportes y poco más Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template