España escribió una nueva página en su historia en el fútbol sala. Y es que lo conseguido por esta selección no es moco de pavo. Ayer, alzó ni más ni menos su quinto campeonato de Europa, tercero consecutivo. No hay nadie más en el continente con el palmarés de nuestra selección, que además es campeona del mundo por dos veces. España ganó la Eurocopa de fútbol sala derrotando en la final a Portugal por el resultado de 4-2. ‘La Roja’ se presentaba en la final del torneo como gran favorita, y no defraudó en ningún momento. Presentó un bello juego de toque y pegada, creando constantemente peligro en la meta de Bebé, cancerbero portugués. Tal fue el poderío de España que en el minuto 9 Ortiz engancharía un gran disparo que acabaría dentro de las mallas lusas. Poco después, en el 13, el capitán español Javi Rodríguez haría el segundo tanto con una bella definición, estando de espaldas a la portería y cubierto por un rival, ejecutó un taconazo sorprendiendo al defensa y portero. Con el 2-0 se llegó a la conclusión de una primera parte en la que Portugal quería atacar pero no podía por la gran presión de España.
La segunda parte comenzó más igualada, siendo más un partido de ‘toma y daca’. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas, pero los goles no llegarían hasta que en el minuto 36, Lin remachara un disparo tras una clara falta dentro del área que recibió Fernandao, pero que los colegiados no señalaron. Con el 3-0 España se relajó, bajando la intensidad en la defensa. Tal fue así que Portugal se metería de nuevo en el partido cuando arriesgó con portero-jugador, anotando dos goles seguidos en el minuto 38, obra de los portugueses Gonçalo y Joel. España se puso las pilas y volvió con intensidad, anotando el gol de la tranquilidad a falta de 37 segundos, siendo el autor Daniel, que se retira tras la Eurocopa de la selección.España concluye la Eurocopa de manera brillante, sin haber perdido un solo partido, anotando 27 goles y recibiendo solo 5. Además, Javi Rodríguez obtuvo la Bota de Oro del torneo, compartida con Joel(Portugal), Biro Jade(Azerbaiyán) y Saad Assis(Italia), habiendo anotado todos 5 goles en el torneo.
El partido por el tercer y cuarto puesto se lo llevó República Checa, que venció a Azerbaiyán por 5-3.A título personal, quiero declarar que me parece una vergüenza que en la prensa deportiva española, no se destaque la gran hazaña de la selección de fútbol sala, prefiriendo tener portadas en las que se destaca el pase de tacón de Guti o el gol en fuera de juego de Pedrito. ¡Señores, somos la mejor selección del mundo, y solo la dedicamos un pequeño rinconcito! ¡Qué vergüenza!
Como bien dije, en el sala… ¡también podemos! ¡Vaya que si hemos podido! ¡Pentacampeones!
Vía lnfs.com
Vía Marca.com



0 comentarios:
Publicar un comentario