Buena pinta tiene la campaña de 2010 para los seguidores de la fórmula 1. El que será el 61º campeonato en la historia trae muchas novedades en todos los aspectos: reglamentación, equipos, pilotos, circuitos,…Para tratar de informar de todas las novedades de la temporada 2010 de la fórmula 1, vamos a realizar varios capítulos explicativos sobre la temporada que se nos avecina.
Para empezar, vamos a repasar los cambios tanto técnicos como reglamentarios. En 2010, nos volvemos a encontrar un cambio en el reglamento, como viene siendo habitual en los últimos años. Lo primero es el cambio en el sistema de puntuación. Al aumentar notablemente el número de bólidos en carrera, también aumentan el número de plazas que otorgan puntos en cada cita. A partir de ahora, el ganador sumará 25 puntos, por los 10 que sumaba hasta ahora; el segundo clasificado recibe 20, por los actuales 8; el tercero en carrera obtendrá 15 puntos, cuando antes recibía 6. Con este cambio, los pilotos tendrán en el mundial una cantidad de puntos muy superior comparado con temporadas pasadas. Los últimos rumores indican que se está estudiando la posibilidad de premiar con un punto al ganador de la pole el sábado, y a quién consiga la vuelta rápida en carrera.
El siguiente cambio viene en forma de eliminación, ya que se quita el dichoso sistema Kers que tantos quebraderos de cabeza dio. Este acuerdo fue llevado a cabo por la FOTA, la asociación de equipos de fórmula 1. Otra eliminación de elementos es la supresión de los famosos tapacubos, que tan de moda se han puesto en los últimos años.Una de las grandes novedades será la supresión de los repostajes en carrera, lo que conlleva el aumento de la capacidad de los tanques de combustible de los monoplazas. Lo que si se podrá hacer es cambiar de neumáticos, calzando en cada carrera al menos una vez un juego de neumáticos blandos y otro de duros.
Con motivo del aumento de participantes en carrera, también cambia el sistema de calificación de los sábados. Ahora, 8 pilotos quedarán eliminados en la Q1, otros 8 pilotos en la Q2, quedado 10 pilotos para luchar por la pole en la Q3.Todos estos son los cambios más significativos en materia reglamentaria y técnica. En los próximos capítulos repasaremos los movimientos de pilotos entre escuderías, los nuevos equipos, y otras novedades. Vayan calentando motores…



0 comentarios:
Publicar un comentario