
La jornada 19 de la ACB nos deparó la primera derrota del posiblemente mejor equipo de europea. Tras 25 partidos consecutivos ganado el Regal Barcelona el pasado sábado 23 de enero en un lugar de valencia de cuyo nombre si quiero acordarme, La Fontetea, sufrieron una agónica y excitante derrota a manos de los gladiadores valencianos, del Power Electronics Valencia. El gran Rafa Martínez fue el encargado de liquidar al equipo invasor con una gran canasta de tres puntos a falta tan solo de 0.7 segundos, dejando el marcador en 60-59.
El partido empezó con dos equipos serios defensivamente y demostrando que ambos conjuntos no iban a bajar los brazos en ningún momento, la demostración de las buenas defensas quedó patente en el marcador de 8-15 favorable al Regal Barça, el conjunto valenciano solo anotó tres canastas. El segundo cuarto continuó con dos equipos claramente volcados en la defensa, con la diferencia que el Power salió mas enchufado en su faceta ofensiva e impidió que se abriera una brecha en el marcador y llegar al descanso con un marcador igualado 25-25, un marcador muy escaso.
Tras el descanso las intenciones de ambos equipos no cambiaron ni su actitud. Tras el paso de los minutos los gladiadores valencianos se iban cargando de faltas mientras que el Regal no sufría esa situación debido a la extensa plantilla que poseen de tan altísimo nivel. La afición animaba a su equipo durante todo el partido pero una acción en la que Navarro a nota un triple con un jugador del Power en el suelo hizo que La Fonteta se alzara contra el Regal y los árbitros. El marcador se inclina hacia el lado visitante 38-42. El último cuarto fue espectacular, frenético, no apto para cardíacos es la mejor forma de calificarlo. A falta de siete minutos el Regal abre una pequeña brecha de siete puntos que parece insalvable pero los habitantes aquella tarde de La Fonteta metieron a sus gladiadores en el partido a base de sus ánimos y canticos “si se puede, si se puede” la afición creía en sus jugadores y estos empezaron a creer en sí mismos, y esta unión consiguió la gran gesta. A falta de seis segundos Power está en los tiros libres anota el primer tiro y fallan el segundo y el balón termina en fuera de banda favorable al Power tan solo 0.7 segundos, y aparece el guerrero número uno para lanzaron triple que dio la victoria y levantó de sus asientos a todos los habitantes de la Fonteta y manteniendo así una semana más sus murallas infranqueables.
0 comentarios:
Publicar un comentario