
El Inter de Milán se consolidó ayer como el primer equipo de la Liga italiana, la serie A, además de situarse como candidato favorito para sumar otro escudetto a su palmarés tras derrotar por 2 goles a 0 al A.C. Milán de Ronaldinho. De este modo, se sitúan a nueve puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el propio Milan. El primer gol lo marcó el ex-jugador del Real Zaragoza, Diego Milito, a los 10 minutos de juego, tras lanzar un disparo en diagonal y batir a Abbiatti. Y más tarde fue el turno de Goran Pandeev, que convirtió un lanzamiento libre y que suponía el 2-0, el resultado que mostraría el marcador al fin del partido. Ronaldinho pudo estlablecer el 2-1 en un lanzamiento de penalty, pero Julio César atajó muy seguro.
Pero el derby italiano estuvo marcado por tres sucesos, además de por el propio resultado: El primero, que los neroazzurri ganaran el partido con dos jugadores menos (expulsión de Sneijder en el minuto 27 y de Lucio por dar con la mano al balón y provocar el penalty que luego falló Ronnie). El segundo tuvo como protagonista a un aficionado, Cesano Maderno, de 51 años, que murió en el estadio San Siro mientras se disputaba el encuentro. La causa: un supuesto ataque al corazón. Y el tercer suceso vino dado por Materazzi, que se puso una careta de Berlusconi al finalizar el partido para celebrar la victoria y con el fin de provocar a los aficionados del Milán, cuyo presidente es el propio Primer Ministro.
Pero, dejando al margen este desagradable hecho -por el cual ya se ha hablado de sancionar al internacional italiano-, el Inter alcanzó 49 puntos en 21 partidos, mientras los rossoneri tienen 40 puntos, aunque con un partido menos. Por su parte, la Juventus cayó al sexto lugar,tras perder 1-2 ante la Roma, tercero en la tabla, por lo que el técnico Ciro Ferrara peligra al frente del equipo de Turín. Por último, el argentino Diego Milito (Inter) y el italiano Antonio di Natale (Udinese) lideran con 13 tantos la tabla de goleadores



0 comentarios:
Publicar un comentario