La alemana Freya Hoffmeister, una ex gimnasta y reina de la belleza en Alemania, se convirtió el pasado mes de diciembre en la primera mujer que consigue dar la vuelta completa a Australia en kayak. Y no se conformándose con lograr finalizar el trayecto, también batió el record que estaba en manos del neozelandés Paul Caffyn desde 1982, completó los más de 13.000km en tan solo 332 días, 28 días menos el anterior record, algo impresionante.
Para conseguir semejante registro la teutona tuvo que remar a una velocidad media de 60 kilómetros al día, y hay que recordar que esas aguas están infectadas de tiburones, cocodrilos, medusas, serpientes de mar,…
Sus primeras palabras han sido de agradecimiento para todos los que la han seguido en su aventura y para el club (el Victorian Sea Kyaking Club). Y es que eran muchos los aficionados australianos al kayak de mar que la estaban esperando en la llegada, en Queenscliff. Freya Hoffmeister ha prometido que si alguien en los próximos 27 años repite la hazaña, ella estará en la meta para recibirlo.
Para esta intrépida alemana este no era su primer desafío puesto que ya ha realizado ha viajes en solitario por las gélidas aguas de Islandia y el sur de Nueva Zelanda.
Ahora la pregunta que el mundo se hace es ¿Cuál será su próxima aventura? .



0 comentarios:
Publicar un comentario