"Queremos la Copa", aseguró ayer Pep Guardiola en referencia al partido de esta noche ante el Sevilla que debe remontar tras el 1-2 de la ida en el Camp Nou. Y es que el Barça viene con hambre de títulos otro año más, puesto que pese a las numerables críticas por los dos primeros malos resultados de la temporada (Villarreal en Liga y Sevilla en Copa), al igual que el año pasado cuando el equipo perdió dos partidos seguidos ante el Espanyol y el Atlético de Madrid pasada la mitad de temporada, el 'Pep Team' se puso las pilas en Tenerife, partido del pasado domingo que acabó con un vapuleo (0-5) y una magistral exhibición de Messi.Pese a que la historia no les favorece (nunca han remontado un 1-2 en los tres precedentes coperos que se han dado), el de Santpedor se ha replanteado el partido en cuanto a la alineación se refiere. Si la semana pasada se equivocó, como él mismo reconoció, esta noche sacará un once mucho más adecuado para esta situación. Es decir, se pondrá toda la carne en el asador para sacar del Sánchez Pizjuán una buena barbacoa. Así pues, Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic son los principales jugadores que el Sevilla tendrá que frenar, puesto que entre los dos suman 23 tantos en Liga, más que doce de los equipos que participan en la Liga BBVA (entre ellos Athletic, Espanyol y Deportivo).
Los que sí que pueden estar ausentes son Carles Puyol y Gerard Piqué, para dar de nuevo una oportunidad a Milito y a Chigrinsky. Pese a que el ucraniano ha sido muy criticado por su lenta adaptación y por provocar el penalty que dio la victoria al Sevilla en el Camp Nou la semana pasada, se le dará de nuevo una oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta que el Sevilla lleva una mala racha en casa, pues ha perdido dos partidos consecutivas ante el Getafe (1-2) y el Racing de Santander (1-2) y desde el 10 de Noviembre pasado que no gana en Nervión (5-1 ante el Atlético Ciudad).

Esta noche puede ser decisiva para el F.C.Barcelona, que se juega el pase a cuartos de final de la Copa del Rey y también para Messi, que en caso de marcar un gol esta noche alcanzaría los 100 tantos en su cuenta particular con el primer equipo azulgrana. Alrededor de las 12 de la noche sabremos si el equipo continua haciendo historia, si la hizo Messi, o si la siguen haciendo los dos juntos de la mano.



0 comentarios:
Publicar un comentario