jueves, 1 de abril de 2010

Julia Figueroa fue la única representante en hacer sonar el himno español


Trece han sido los judokas españoles en subir al podio en la ciudad portuguesa de Coimbra, nueve bronces que han venido de la mano de Igor Herrero, Manuel San Martin, Oeste Soriano, Ainhoa Rodríguez, Estrella López, Alba López, Andrea García, Inés Franco y Lorena Blanco. Las platas eran para Carlos Cases, Cristina Casas, Laia Talarn y el único oro del torneo lo lograba la judoka del Valencia Club de Judo, Julia Figueroa, protagonista además de todo un recital de ippones que la abrían paso al primer escalón del podio.

Y pese a este aluvión de medallas, mucho más felices se las prometieron en la edición anterior cuando el equipo español lograba traerse seis oros de los quince posibles. La Copa de Coimbra es un torneo donde los españoles tienen por costumbre arrasar y es que desde el año 2002 arroja unas cifras demoledoras logrando copar la tercera parte de los podios superando incluso al país anfitrión e Italia. Pero este año y con el nuevo ciclo olímpico ya comenzado se hacía presagiar algo mas difícil, acudían las selecciones de la Republica Checa, Eslovenia, Irlanda, Suiza, Noruega, Croacia, Moldavia, España acudía con representantes de todos sus equipos autonómicos, Brasil se presentaba con un equipo más que completo de jovencísimos atletas que ya están haciendo el circuito internacional y logrando medallas en World Cups, y es que ya ha puesto sus miras de cara a los juegos Rio, así llegaba al segundo puesto en el medallero por países siendo el primero para el combinado de Alemania que se llevaba de calle las preseas haciendo sonar siete veces su himno durante los dos días.

Y por autonomías de nuevo y como siempre la valenciana apabullando en cuanto a resultados, lograba el único oro, una plata y cuatro bronces, la mayoría obtenidos por atletas del Valencia Club de Judo seguido de Judokan, Judo Miriam Blasco y Judo Club Alicante, el resto de comunidades no pasaba de dos, una o ninguna.

La nota negativa se daba con algunas de las sillas de entrenadores vacías sin dirigir a los deportistas españoles luchando sobre el tatami e incluso alguno en pugna por medalla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogs y poco más

Followers

Deportes y poco más Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template