viernes, 2 de abril de 2010

Estará en el Mundial



Pep Guardiola sólo pidió a sus jugadores que marcaran (“Sólo os pido una cosa, marcad un gol”) y casi se llevan la victoria, pero el posible futuro fichaje del F.C.Barcelona, Cesc Fábregas, arruinó el plan B del técnico azulgrana: ganar. El crack ‘gunner’, de tan sólo 22 años, quiso lanzar el penalty que Puyol le hizo para dar esperanzas a los ingleses, pues iban perdiendo 1-2 a falta de ocho minutos. Se colocó, miró y disparó un cañonazo, como si hubiera salido del propio cañón que está dibujado en el escudo de su camiseta actual. Pero salvar de su equipo de una derrota en el Emirates Stadium para seguir vivos en los octavos de final de la Champions le salió muy caro. En los últimos minutos apenas podía caminar y Wegner no lo podía sustituir porque ya había agotado los tres cambios. Al finalizar el partido desveló que se había dañado el peroné dañado y las pruebas médicas de ayer lo confirmaron; seis semanas en el dique seco.

Sin embargo, estas seis semanas son decisivas para el club londinense. Se lo juega todo, en especial la Premier League, en la que tan sólo está a cuatro puntos del líder, el Manchester. El campeonato termina el 9 de mayo con el partido que enfrenta a los de Wegner contra el Fulham en casa, pero para entonces todavía no se habrían cumplido las seis semanas. Pero que nadie se preocupe si está pensando en el Mundial. Las previsiones apuntan que podría estar en condiciones a partir del 15 de mayo, pocos días antes de que Vicente del Bosque haga pública la lista de convocados para la cita que llevamos cuatro años esperando. La concentración de ‘la Roja’ se iniciará a partir del 24 de mayo y Fàbregas debería estar entonces al tope de sus posibilidades.

Por lo tanto, a no ser que el Arsenal elimine al Barça y llegue a la final de la competición europea más laureada, que se jugará en el Santiago Bernabéu el 22 de mayo, Cesc no jugará más con su equipo esta temporada. Y quién sabe si el último partido que disputó con la camiseta roja sea ante el equipo que lleva tras él un par de temporadas, desde que se dio cuenta que, como fruto de su cantera, es un mediocentro excelente. Joan Laporta se coronaría si consigue también traer al catalán, pues recordemos que consiguió renovar a Guardiola y a Piqué, piezas fundamentales de uno de los mejores proyectos deportivos de la historia de la entidad azulgrana. Y es que la directiva ya sabe que el deseo del de Arenys de Mar es el de volver a casa la próxima temporada, aunque estará eternamente agradecido con Arsene Wegner, la afición y el propio club. Las negociaciones, un poco distantes aún, podrían acabar antes del Mundial, lo que sería bueno para el jugador, que estaría plenamente motivado para llevar a España a la gloria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogs y poco más

Followers

Deportes y poco más Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template