Atletas de unas 150 naciones competieron en el Mundial en pista cubierta que se disputó en Doha (Qatar), entre el 12 y el 14 de marzo, cifra que supera el récord de 147 países que acudieron en el 2008 a España, según confirmó hoy la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF). Doha 2010 será el cuarto Mundial bajo techo que se disputará fuera de Europa, después de Indianápolis'87, Toronto'93 y Maebashi (Japón), en 1999.
La santanderina Ruth Beitia relanzó al atletismo español en la segunda jornada de los mundiales de pista cubierta, que se celebraron en Doha, al alzarse con la medalla de plata en la final de salto de altura, tras una inalcanzable Blanca Vlasic y por delante de la estadounidense Chaunte Howard Lowe.
La subcampeona en el Europeo en pista cubierta de hace un año en Turín, no tuvo problemas en superar el 1.98, pero aunque este año ya saltó los 2.00, no fue posible en este campeonato y erró sus tres últimos saltos, facilitando así que la croata Vlasic se hiciese con la medalla de oro, aunque ésta no pudo saltar los 2.05 para batir el récord del campeonato.
La atleta tarraconense Natalia Rodríguez consiguió la segunda medalla para la delegación española en los Mundiales en Pista Cubierta, al quedar segunda en la final de 1.500 metros por detrás de la etíope Kalkidan Gezahegne y por delante de la también etíope Gelete Burka.
Esta vez Natalia no se complicó en una carrera que controló de principio a fin, salió comedida la española y se mantuvo siempre en los puestos intermedios viendo desde esas posiciones cómo transcurría la carrera. Finalmente en los últimos doscientos metros, la atleta española cambió de ritmo y se puso al frente de la carrera. Las dos etíopes aguantaron su ritmo y adelantaron a Natalia, pero ya en la recta final sobrepasó con pundonor a Gelete Burka y se alzó con la medalla de plata.
Si había alguien en quien estaban depositadas las ilusiones de medalla, él mismo se encargó de trasformar la ilusión en realidad. Sergio Sánchez, en 3000 metros, le sirvió la tercera medalla a España en el Mundial de Atletismo en Doha.
El trabajo de la presea plateada fue de menor a mayor, pues Sánchez no salió a atacar y se reservó dentro del grupo que componían los candidatos a la dorada. Su tranquilidad, determinación y sobre todo resistencia le fueron dando el premio al esfuerzo marcado.
Sergio supo esperar el momento para lanzarse y hacer el desgaste de fuerzas, pero se encontró con que Lagat y Bekele se escapaban lejos de él, sin embargo contó con un resto de energía suficiente para darle alcance al keniata y arrebatarle la segunda colocación. Demostrando que sus logros del presente son un gran premio a su plena dedicación, que al mismo tiempo enaltece al atletismo nacional.
La única gran decepción de estos mundiales no se produjo en la pista sino en España puesto que ninguna de las televisiones que emiten en este país compro los derechos de retransmisión un vez más se demuestra que en España solo hay lugar en los medios para el futbol, una lástima y una vergüenza, pero es lo que hay.
0 comentarios:
Publicar un comentario