
Dicen que es mejor morir de pie que vivir arrodillado. Y el Barça fue eliminado ayer de la Copa del Rey por el Sevilla pese a vencer 0-1 en el Sánchez Pizjuán, aunque con la cabeza bien alta, eso sin duda. El encuentro entre ambos equipos fue no apto para cardíacos, ni del Barça ni del Sevilla, puesto que unos habrían sufrido por meter el ansiado segundo gol que nunca llegó y otros por no encajar ese segundo tanto que les habría dejado fuera de la competición. El encuentro comenzó con un Barça algo torpe y espeso y con un Sevilla con ganas de humillar al rey de copas. En los primeros minutos Pinto fue el más destacado en el bando azulgrana y Navas en el bando sevillista.
Pero el Barça despertó y empezó a tener más posesión y a controlar el partido, pese al susto que provocó Pinto al salir del área con la pelota y perderla ante Negredo, al que le pitaron una falta dudosa. A partir de ahí, Palop se convirtió en el héroe del partido. De las incontables paradas que hizo, algunas de ellas fueron providenciales, como la del cabezazo de Ibrahimovic de espaldas a la portería y los despejes de varios lanzamientos de Messi -uno de ellos después la típica jugada en la que el argentino marea a los defensas-. En el minuto 64, Xavi encontró el gol al disparar desde fuera del área ajustado al palo izquierdo del portero hispalense. La remontada parecía posible, pero el palo, una mano de Palop ante Henry y la mala fortuna de Iniesta dejaron el marcador final en 0-1, por lo que el Sevilla pasó de ronda gracias al 1-2 que consiguió en el Camp Nou.
El técnico azulgrana, Pep Guardiola, como siempre fue duro consigo mismo en la rueda de prensa posterior al partido: "Tengo unos jugadores brutales y no he podido llevarlos más lejos. Tengo que exigirme más, no podemos caer en octavos". A esto añadió que "la gente disfrutó, lo hemos intentado hasta el final. Hay que aprender de lo que no se ha hecho bien, y estar fuera para nosotros es más duro que haber seguido. Tengo la sensación de haberles fallado, tengo una plantilla demasiado buena y no lo hemos conseguido". Aun así, todo aficionado al fútbol sabe que Pep es un gran entrenador que ha hecho del Barça el mejor equipo del mundo y que esta eliminación no debería cambiar el estilo de juego del equipo.



0 comentarios:
Publicar un comentario